jueves, 16 de julio de 2020

Ciencias Naturales y Sociales

¡MUY BUEN DÍA PARA TODOS Y TODAS!


HOY ES NUESTRO DÍA DE CIENCIAS....🔎🔎

COMENZAMOS CON CIENCIAS NATURALES

¿QUIÉN RECUERDA QUÉ FUÉ LO ÚLTIMO QUE HICIMOS EN CIENCIAS NATURALES?..........................

¡SI! MIRAMOS LAS IMÁGENES DE RADIOGRAFÍAS Y LE PUSIMOS NOMBRE A LAS PARTES DEL CUERPO!!
HOY, LES VOY A MOSTRAR OTRAS IMÁGENES PARA SEGUIR INVESTIGANDO JUNTOS Y JUNTAS.....


LA PRIMERA IMAGEN PERTENECE A UN AMIGO CERCANO, ¿QUIÉN PODRÁ SER? ¡SI! PERTENECE A UN PERRO. LAS AVES Y LOS PECES TAMBIÉN TIENEN ESQUELETO. LAS IMÁGENES QUE SIGUEN MUESTRAN EL ESQUELETO DE UN PINGÜINO (N° 2) Y EL DE UN PEZ GLOBO (N°3).

 ¿QUÉ PARTE DEL CUERPO DEL ANIMAL PUEDEN OBSERVAR? 

PERO, ¿EXISTEN ANIMALES SIN ESQUELETO? ¡SI! COMO YA VIMOS, HAY ANIMALES QUE NO POSEEN HUESOS, COMO POR EJEMPLO, LA LOMBRIZ DE TIERRA. ESOS ANIMALES SE LLAMAN INVERTEBRADOS.🐛🐛🐛🐛

 LAS IMÁGENES SIGUIENTES MUESTRAN ESOS ANIMALES:


PARA TERMINAR ESTA SEMANA TE PROPONGO QUE OBSERVES O RECUERDES POR LO MENOS 5 ANIMALES QUE HAYA EN TU CASA O EN LOS ALREDEDORES. REALIZÁ DIBUJOS DE ESOS ANIMALES. PARA ESO TENÉS QUE PENSAR SI SON VERTEBRADOS O INVERTEBRADOS.

ACTIVIDAD:

EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ:

JUEVES 16 DE JULIO

YO SOY:

EL DÍA ESTÁ:

FALTAN..........DÍAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO.

UNÍ CON FLECHAS, SEGÚN CORRESPONDAN LAS DEFINICIONES DE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.



¡A TRABAJAR!



CIENCIAS SOCIALES

COMO ESTUVIMOS APRENDIENDO DURANTE TODO ÉSTE TIEMPITO, EN LAS ESCUELAS RURALES PUEDEN TRABAJAR MUCHAS PERSONAS O UNA SOLA, DEPENDE DEL TAMAÑO Y DE LA CANTIDAD DE ALUMNAS Y ALUMNOS QUE VAYAN. VAMOS A CONOCER CÓMO TRABAJAN EN ESTAS ESCUELAS. 

ELLA ES ROSA, UNA MAESTRA COMO MUCHAS OTRAS EN TODO EL PAÍS. NOS CUENTA CÓMO ES SU VIDA TRABAJANDO EN UNA ESCUELA RURAL.


PÍDANLE A UN ADULTO QUE LES LEA DE NUEVO EL RELATO LA VIDA DE ROSA. ¿NUESTRA ESCUELA SE PARECE A ESA? ¿CÓMO SERÁ ESTUDIAR TODAS LAS CHICAS Y TODOS LOS CHICOS EN UNA MISMA AULA? ¿CÓMO PIENSAN QUE HARÁN PARA LLEGAR A LA ESCUELA? ¿VENDRÁN DE LEJOS?

COMPLETEN LA TABLA CON LO QUE YA SABEN DE LA ESCUELA DE ROSA. LA ESCUELA A ES LA DE ROSA. PUEDEN DIBUJAR Y ESCRIBIR.


AHORA VAMOS A CONOCER A DIEGO, UN MAESTRO QUE TRABAJA EN UNA ESCUELA UN POCO DISTINTA.


PIDAN A UN ADULTO QUE LES LEA NUEVAMENTE EL RELATO DE LA VIDA DE DIEGO. 

LUEGO RESPONDAN EN EL CUADERNO: 
  1. • ¿TU ESCUELA SE PARECE A ESTA?.
  2. ¿CÓMO SERÁ ESTUDIAR EN UNA ESCUELA TAN GRANDE, CON TANTAS CHICAS Y CHICOS?
  3. ¿CÓMO LLEGARÁN A LA ESCUELA LAS ALUMNAS, LOS ALUMNOS Y LAS Y LOS DOCENTES? 
CON PEQUEÑOS DIBUJOS, COMPLETEN LA COLUMNA RESTANTE DEL CUADRO EN DONDE DICE "ESCUELA "B". DIBUJEN TANTAS PERSONAS COMO CORRESPONDA Y ESCRIBAN, COMO PUEDAN, DE QUÉ TRABAJAN EN LA ESCUELA.


¡QUE TENGAN UN EXCELENTE JUEVES!
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR MAÑANA

CARIÑOS, PROFE NOELY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario