ESPERO QUE MUY BIEN.
HOY VAMOS A TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES..........
COMENZAMOS CON CIENCIAS SOCIALES, RECORDÁS QUE VENIMOS TRABAJANDO LOS DIFERENTES LUGARES; PUEBLOS, CIUDADES, LOS "TIPOS" DE FAMILIAS, LOS TRABAJOS QUE EXISTEN, ETC.
COMO YA SABES, EN NUESTRO PAÍS Y EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO, LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS VAN A LA ESCUELA A LA MAÑANA O A LA TARDE, O COMO VOS QUE COMENZASTE LA PRIMARIA EN LA ESCUELA DE DOBLE JORNADA.
LAS ESCUELAS TIENEN MUCHAS COSAS EN LAS QUE SE PARECEN, MIENTRAS QUE OTRAS SON MUY DISTINTAS. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE ESTOS LUGARES.
TE PROPONGO HACER UN POQUITO DE MEMORIA A QUIENES HAYAN INICIADO LAS CLASES HACE UNAS SEMANAS ATRÁS.
EN TU CUADERNO ROJO, RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS:
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
YO SOY:
EL DÍA ESTÁ:
"SEGUIMOS CONOCIENDO NUEVOS Y CONOCIDOS LUGARES"
• ¿CÓMO ES TU ESCUELA?
• ¿RECORDAS SU NOMBRE?
• ¿HAY MUCHAS CHICAS Y CHICOS O SON POCOS?
• ¿QUEDA CERCA DE TU CASA O TENES QUE IR EN ALGÚN TRANSPORTE?
DIBUJATE EN EL PRIMER DÍA DE CLASES. PODES INCLUIR A TU MAESTRA (OSEA, YO) O ALGÚN PROFE ESPECIAL Y A LA PERSONA QUE LAS O LOS ACOMPAÑÓ HASTA LA ESCUELA. COLOQUEN LOS NOMBRE DE QUIENES ESTÁN EN EL DIBUJO. (CON O SIN AYUDITA).
___________________________________________________________________________________
EN CIENCIAS NATURALES, LA ÚLTIMA CLASE, TRABAJAMOS ACERCA DEL TIEMPO, EL CLIMA, LOS PAISAJES Y LOS PRONÓSTICOS, ¿TE ACORDÁS? SEGURO QUE TE AYUDÓ UN MONTÓN PARA DIBUJAR TODOS LOS DÍAS EL CLIMA!
TAMBIÉN ESTUVIMOS TRABAJANDO Y EXPLORANDO CON LÍQUIDOS, UTILIZAMOS LO QUE TENÍAMOS EN CASA, PARA PODER OBSERVAR TANTO LOS LÍQUIDOS (AGUA, ACEITE, VINAGRE) COMO TAMBIÉN LOS SÓLIDOS ( POLENTA, ARROZ)....
HOY QUIERO CONTARTE ACERCA DE DOS AMIGUITOS MÍOS....
PACO Y PECA ESTÁN ABURRIDOS. PECA PROPONE: “¿JUGAMOS A ARMAR MUÑECOS?” PACO RESPONDE: “¡DALE! PERO, ¿CÓMO LOS HACEMOS? ¿CON QUÉ MATERIALES? ¿DE QUÉ FORMA?” Y PECA DICE: “PODEMOS HACERLOS CON PAPEL, CARTÓN O MASA. ¡LO IMPORTANTE ES QUE SE PAREZCAN AL ORIGINAL!”
YO, TE PROPONGO QUE HAGAS UN MUÑECO PARECIDO A USTEDES Y OTRO DE ALGUIEN DE SU FAMILIA.
ANTES DE EMPEZAR, MIRATE EN EL ESPEJO. TAMBIÉN MIRÁ A LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑE EN ESTA ACTIVIDAD. ESCRIBÍ LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN EN COMÚN CON ESAS PERSONAS Y LUEGO LAS QUE LOS DISTINGUEN.
ALGUNAS PREGUNTAS PARA ORIENTAR EL TRABAJO:
- ¿CUÁNTOS BRAZOS TIENEN?
- ¿CUÁNTAS PIERNAS?
- ¿TIENEN OREJAS, OJOS Y NARIZ?
- ¿Y EL PELO?
EN TU CUADERNO ROJO, DEBAJO DE LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES, ESCRIBÍ:
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO. PIDAN AYUDA A ALGUIEN DE LA FAMILIA. LES DOY UN EJEMPLO.
AHORA ¡A CONSTRUIR LOS MUÑECOS!
• USA LAS CARACTERÍSTICAS QUE APARECEN EN EL CUADRO. PEDÍ AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA PARA COPIAR UN DIAGRAMA SIMILAR AL QUE APARECE A CONTINUACIÓN EN UN CARTÓN, UNA CARTULINA O UNA HOJA GRUESA.
• LUEGO RECORTEN LAS PIEZAS.
• UNAN LAS PIEZAS POR LOS PUNTOS MARCADOS. PUEDEN USAR HILO, PEGAMENTO, CINTA ADHESIVA U OTROS ELEMENTOS DISPONIBLES.
PODES PINTAR LOS MUÑECOS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS QUE ESCRIBISTE EN EL CUADRO (POR EJEMPLO, SI TIENEN OJOS CLAROS, PELO OSCURO, ONDULADO, TAMAÑO Y FORMA DE LA NARIZ, ETC.).
RECORDÁ: LAS PARTES DEL CUERPO QUE SALEN DEL TRONCO Y CONSTITUYEN “EXTREMOS” DEL CUERPO SE LLAMAN “EXTREMIDADES”. POR EJEMPLO, LOS BRAZOS, LAS PIERNAS Y LA CABEZA EN LOS SERES HUMANOS Y LAS PATAS, ALAS, ALETAS, COLA Y CABEZA EN LOS ANIMALES.
¡A TRABAJAR!
¡TE MANDO MUCHO BESOS Y ESPERO VER TUS TRABAJOS EN EL BLOG!
CARIÑOS, SEÑO NOELY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario