VAMOS A COMENZAR TRABAJANDO CIENCIAS SOCIALES. ¿RECORDAS LA ÚLTIMA CLASE? TE DOY UNA AYUDITA....
APRENDIMOS CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS DE LOS MAPUCHES EN EL PASADO ¿SE ACUERDAN? VUELVAN A MIRAR LA IMAGEN ANTES DE CONTINUAR.
LAS FAMILIAS HOY
EN LA ACTUALIDAD LAS FAMILIAS PUEDEN SER MUY DIFERENTES Y TIENEN DISTINTAS COSTUMBRES.
ACTIVIDADES PARA HOY
EN TU CUADERNO ROJO ESCRIBÍ:
1. OBSERVEN LAS IMÁGENES Y AL LADO ESCRIBAN CÓMO ESTÁ FORMADA CADA FAMILIA.
A ESTA FAMILIA LE GUSTA MUCHO SALIR A PASEAR LOS FINES DE SEMANA.
ESTA ABUELA Y SU NIETO DISFRUTAN DE SU TIEMPO LIBRE DESPUÉS DE TRABAJAR EN SU HUERTA.
ESTA MAMÁ Y ESTA ABUELA DISFRUTAN DE HACER ARTESANÍAS CON LA NIÑA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES
Construyendo paisajes
¿SE ANIMAN A CONSTRUIR UNA MAQUETA DE SU PAISAJE PREFERIDO?
PUEDE TENER UNA PARTE PARECIDA A ALGÚN PAISAJE DE LOS OBSERVADOS, Y ALGUNOS ELEMENTOS INVENTADOS. ¿LES PARECE?
LES PROPONGO QUE, CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA MAYOR, CONSTRUYAN LA MAQUETA DE SU PAISAJE FAVORITO UTILIZANDO MATERIALES QUE TENGAN EN CASA (CARTÓN, PAPEL, TIERRA, ARENA, SEMILLAS, HOJAS DE PLANTAS, PLASTILINA, PEGAMENTO, ENTRE OTROS). PUEDEN PEGARLOS CON ENGRUDO, COLA O CINTA ADHESIVA Y COLOREARLOS CON TÉMPERAS, O FIBRAS.
RECUERDEN QUE PUEDEN INCLUIR EN SU MAQUETA DE PAISAJE ELEMENTOS DEL AMBIENTE, COMO POR EJEMPLO AGUA (RÍOS, LAGOS, LAGUNAS, MARES), AIRE, TIERRA (LLANURAS, MONTAÑAS, SIERRAS). EL CIELO Y LOS SERES VIVOS TAMBIÉN (PLANTAS, ANIMALES, PERSONAS) Y CONSTRUCCIONES (CASAS, EDIFICIOS, PUENTES, RUTAS, AVIONES, BARCOS, TRENES, ETC.).
UNA VEZ QUE HAYAN CONSTRUIDO SU PAISAJE, PÓNGANLE UN NOMBRE Y ELABOREN UNA DESCRIPCIÓN.
¡CUANDO LO TERMINES, SUBÍ UNA FOTO AL BLOG PARA COMPARTIR CON TODOS Y TODAS TUS COMPANEROS/AS! Y CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA, LA TRAES, ¿DALE?
MUCHOS CARIÑOS, SEÑO NOELY
No hay comentarios:
Publicar un comentario