miércoles, 20 de mayo de 2020

¡Día de Ciencias!

CIENCIAS SOCIALES

¡¡¡BUENOS DÍAS PARA TODOS Y TODAS!!! ¿CÓMO ESTÁN HOY?

Les quiero contar que el 18 de mayo de 1935 fue instituido como el Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación. Así, desde hace más de 200 años, es el símbolo que representa el inicio de una lucha por una Nación más justa, libre y soberana

 HOY, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ESTE HERMOSO VIDEO PARA QUE TRABAJEN EN FAMILIA.

¿LO MIRAMOS? 👀👀👀👀



¿LES GUSTÓ EL VIDEO? AHORA....MANOS A LA OBRA.....

EN TU CUADERNO ROJO, ESCRIBÍ:

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

YO SOY:

EL DÍA ESTÁ:

"EL 18 DE MAYO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA ESCARAPELA"

LUEGO DE CREAR TU ESCARAPELA COMO TE PEDÍ EN EL VIDEO, PEGALA EN TU CUADERNO PARA QUE, AL REGRESAR A LA ESCUELA, PUEDAS MOSTRARSELA A TODOS TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. (EN CASO DE QUE NO PUEDAS PEGARLA, GUARDALA EN UN SOBRE PARA CONSERVARLA)

COMPARTILA TAMBIÉN AL GRUPO DE WHATAPP ASÍ YO TAMBIÉN PUEDO IR VIENDO LOS TRABAJITOS DE TOD@S.




_________________________________________________________________________________

CIENCIAS NATURALES

PAISAJES Y PRONÓSTICO DEL TIEMPO


OTRA CUESTIÓN QUE PREOCUPA A PECA EN LA PLANIFICACIÓN DE SU VIAJE ES EL ESTADO DEL TIEMPO. ¿LLOVERÁ CUANDO ELLA VISITE ARGENTINA? ¿HABRÁ ALTAS TEMPERATURAS? ¿SOPLARÁ MUCHO VIENTO? ¿HABRÁ MUCHA HUMEDAD AMBIENTE?

RECORDEMOS QUE UNA TORMENTA DE LLUVIA O NIEVE O UN VIENTO FUERTE, POR EJEMPLO, SON ELEMENTOS VISIBLES, PERCEPTIBLES Y, POR ESO, FORMAN PARTE DEL PAISAJE. POR OTRA PARTE, ESE TIPO DE FENÓMENOS PUEDE MODIFICAR EL PAISAJE, TRANSFORMARLO.

¿QUÉ TIPOS DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS CONOCEN? POR EJEMPLO, LA LLUVIA, NIEBLA, RELÁMPAGO, NUBES, VIENTO, ETC. CADA UNO DE ESTOS FENÓMENOS SE LLAMA “METEORO”.
APRENDAMOS ESTA NUEVA PALABRA. POR ESO LA CIENCIA QUE LOS ESTUDIA SE LLAMA “METEOROLOGÍA”.

PIENSEN CÓMO AFECTA CADA METEORO A NUESTRA VIDA COTIDIANA ¿CÓMO CAMBIA NUESTRA VESTIMENTA CUANDO SUBE LA TEMPERATURA?, ¿Y SI BAJA LA TEMPERATURA? ¿CÓMO AFECTA LOS TRABAJOS, EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD? ¿POR QUÉ IMAGINAN QUE LOS DIARIOS Y LOS INFORMES DE NOTICIAS DE LA RADIO, LA TELEVISIÓN Y LA WEB INCLUYEN NOTICIAS SOBRE EL TIEMPO ATMOSFÉRICO? ¿PARA QUÉ NOS SIRVE CONOCER LAS CONDICIONES DEL TIEMPO DE MAÑANA?
POR EJEMPLO, EN ALGUNOS LUGARES, LOS METEOROS SON DETERMINANTES PARA PODER USAR LOS CAMINOS; EN OTROS SITIOS, AFECTAN LAS COSECHAS.

LES PROPONGO, COMO ACTIVIDAD FINAL DE ESTA SEMANA, IDENTIFICAR CUÁLES SON LOS METEOROS QUE PUEDEN VER EN CASA EN EL DÍA DE HOY, Y LOS DIBUJEN EN EL CUADERNO. PUEDEN TOMAR COMO REFERENCIA LA SIGUIENTE TABLA.

POR EJEMPLO, SI EL DÍA ESTÁ LLUVIOSO, DEBEN DIBUJAR:


SI, EN CAMBIO, EL DÍA ESTÁ DESPEJADO, DEBEN DIBUJAR: 


RECORDÁ QUE ESTA ACTIVIDAD LA VAS A REALIZAR EN EL CUADERNO ROJO, LUEGO DE LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES Y YA DEBERÍAS HABER PUESTO LA FECHA, TU NOMBRE Y CÓMO ESTÁ EL DÍA, COMO HACEMOS TODOS LOS DÍAS... SI NO PUSISTE AÚN LA FECHA, PONÉ:

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

YO SOY:

EL DÍA ESTÁ:



CARIÑOS, SEÑO NOELY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario