miércoles, 22 de abril de 2020

¡¡BUEN DÍA PRIMER GRADO!!

¿CÓMO ESTÁN?, ESPERO QUE MUY BIEN. HOY VAMOS A TRABAJAR CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.


COMENZAMOS..................
 RECUERDAN QUE LA ÚLTIMA CLASE DE CIENCIA NATURALES, JUGAMOS A SER DETECTIVES DE MATERIALES? UTILIZAMOS LOS PRODUCTOS QUE TENÍAN EN CASA, LÍQUIDOS Y SÓLIDOS, HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS LÍQUIDOS...


UNA CARRERA DE LÍQUIDOS

¿QUÉ LES PARECE SI AHORA QUE CONOCEMOS DISTINTOS LÍQUIDOS LES HACEMOS CORRER UNA CARRERA? ¿ORGANIZAMOS UNA CARRERA DE LÍQUIDOS?


PREPARATIVOS CONSIGAN UN POCO DE AGUA, DE LECHE Y DE ACEITE. COLOQUEN SOBRE UNA BANDEJA BIEN LISA TRES GOTAS, UNA DE CADA LÍQUIDO, SOBRE UNA MISMA LÍNEA. PARA QUE LA CARRERA SEA JUSTA TRATEN DE QUE LAS GOTAS SEAN DE IGUAL TAMAÑO. ANTES DE INCLINAR UN POCO LA BANDEJA PARA QUE “CORRAN LA CARRERA” PIENSEN Y CONTESTEN QUIÉN LLEGARA PRIMERO, PORQUE UN BUEN DETECTIVE SIEMPRE TRATA DE ANTICIPAR QUÉ ES LO QUE VA A SUCEDER..



AHORA TRATEMOS DE EXPLICAR LO QUE PASÓ. LOS LÍQUIDOS TIENEN DISTINTAS PROPIEDADES.  ALGUNOS LÍQUIDOS FLUYEN MÁS LENTOS QUE OTROS. SE DICE QUE LOS LÍQUIDOS QUE FLUYEN MÁS LENTO TIENEN MAYOR “VISCOSIDAD”. RECUERDEN ESA NUEVA PALABRA “VISCOSIDAD”. EN ESTA CARRERA ¿CUÁL ES EL LÍQUIDO MÁS VISCOSO? ¿ES EL LÍQUIDO MÁS LENTO? ¿A QUIÉN LE DARÁN LA COPA DE GANADOR: AL MÁS VISCOSO O AL MENOS VISCOSO?

LAS RESPUESTAS COPIALAS EN TU CUADERNO ROJO. ESCRIBÍ:

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

YO SOY:

EL DÍA ESTÁ:


RESPONDÉ: EN LA EXPERIENCIA DE HOY,  ¿CUÁL ES EL LÍQUIDO MÁS VISCOSO? ¿ES EL LÍQUIDO MÁS LENTO? ¿A QUIÉN LE DARÁN LA COPA DE GANADOR: AL MÁS VISCOSO O AL MENOS VISCOSO?


_________________________________________________________________________________


LLEGÓ LA HORA DE CIENCIAS SOCIALES:

VIVIR EN ESPACIOS RURALES, ¿QUÉ CREEN QUE SERÁ VIVIR EN LUGARES RURALES? VAMOS A INVESTIGAR...

ALGUNAS PERSONAS VIVEN EN ZONAS RURALES. ALLÍ LAS CASAS SUELEN ESTAR AISLADAS O EN GRUPOS.

1. OBSERVEN ESTAS IMÁGENES Y RESPONDAN


¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE ESTAS FOTOS Y LAS DE BUENOS AIRES Y SAN CARLOS DE BARILOCHE CON LAS QUE TRABAJAMOS LA CLASE ANTERIOR?

2. LEAN CON ALGUIEN DE SU FAMILIA EL SIGUIENTE RELATO PARA CONOCER SOBRE LA VIDA EN ALGUNAS ZONAS RURALES.



3. UNAN CON UNA FLECHA CADA CARACTERÍSTICA CON EL ESPACIO QUE CORRESPONDE: 


RESPONDÉ EN EL CUADERNO ROJO DE CLASES, LUEGO DE LA ACTIVIDAD QUE HICIMOS DE CIENCIAS NATURALES.



MUCHOS CARIÑOS... 

SEÑO NOELY


No hay comentarios:

Publicar un comentario