Buenos días primero!
Acá van tres ideas muy simples que si bien no son difíciles de hacer, van a requerir la ayuda de ADULTOS RESPONSABLES
JUEGO CON GLOBOS:
¿Cómo se hace?
Para las "paletas de tenis": Pegar dos palitos de helado con pegamento a dos platos de plástico
Inflar un globo y jugar!
¿Y si no tengo…?
Puedo usar ramitas en ves de palitos de helado y cortar dos cartones más o menos resistentes de forma circular del tamaño de dos platos pequeños.
TA-TE-TI
¿Cómo se hace?
Tablero: Acá lo hacen pintando un CD de negro y dibujando con tiza o crayon blanco las lineas, pero si tenés un cartón se puede hacer. Lo cortás en circulos y con una fibra negra marcas las lineas del tablero.
Fichas: Necesitas diez tapitas de gaseosa, pueden ser de diferentes colores. Con un Marcador indeleble pintás Cinco cruces y cinco círculos.
¿Y si no tengo…?
Reemplazá todo con cartón, y si no tenés cartón, usá papel!
Y yo agrego uno más que ustedes conocen muy bien…
EL BALERO
¿¿¿Que qué es el balero??? Le pedimos ayuda a nuestra amiga Wikipedia para que nos explique entonces… leamos en voz alta!
“El balero, boliche, emboque, capirucho, choca, coca o perinola es un juguete de malabares compuesto de un tallo, generalmente de madera, unido por una cuerda a una bola horadada por uno o varios agujeros de un diámetro ajustado al tallo. El objetivo del juego es hacer incrustar un eje delgado del tallo al hueco del mazo.” En otras palabras, embocar la bolita en un cuenco hueco.
*Horadada: quiere decir que está agujereada
Miren todos los nombres que tienen en diferentes países!!!
Argentina – balero
Bolivia - choca o enchoque
Brasil – bilboquet
Chile – emboque
Colombia - coca o balero
Ecuador – balero
El Salvador - capirucho
España – boliche
Francia – Bilboquet
Guatemala – capirucho
Honduras – capirucho
Paraguay – Bolero
Perú – Bolero
¿Cómo se hace?
1 y 2. Cortá la parte de arriba de una botella de plástico de una gaseosa grande o pequeña con ayuda de un adulto (fijate que esté limpia).
3. Buscá algún hilo resistente (puede ser un pedazo de lana o hilo de barrilete). Cortaá un pedazo del hilo del largo de la botella (más o menos), porque no tiene que quedar ni muy corto ni muy largo. Luego, con una cinta o pidiendo ayuda nuevamente a un adulto, agujerea la tapita de la gaseosa, pasá una punta del hilo a través de él y hacele un nudo grande para que no se salga.
4. Pegá la otra punta a la boca de la botella con cinta resistente o pegamento.
5 y 6. ahora pegá la parte externa de la boquilla de la botella a un tubo de cartón de papel higienico o de servilleta con bastante cinta para que no se salga! Cuando todo quede resistente podés decorarlo como quieras!
IMPORTANTE: a la hora de recortar algo que es muy duro como el plástico, o de pegar algo con pegamento muy resistente, tenés que sí o sí pedir la ayuda de un adulto, puesto que puede ser PELIGROSO y tenemos que evitar los ACCIDENTES EN CASA, sobretodo en estos momentos.
¿Y si no tengo…?
Buscá sustituir por ramitas, pedazos de cartón, bolitas de papel... No pensemos en lo que no tenemos sino en lo que sí tenemos y a partir de eso creemos alternativas!
No te olvides de sacarle fotos a tus juegos y subirlos al espacio virtual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario