¡¡¡BUEN DÍA PRIMER AÑO!!!
¿CÓMO ESTÁN?
HOY VAMOS A HACER SUMAS Y RESTAS, QUE AUNQUE NO SE DETENGAN A PENSAR, LAS HACEN TODO EL TIEMPO.
POR EJEMPLO CUANDO CUENTAN LA CANTIDAD DE LÁPICES QUE TIENEN Y LOS QUE PERDIERON, CUANDO JUEGAN CON LAS CARTAS, CUANDO COMEN CARAMELOS, Y ASÍ UN MONTÓN DE COSAS.
EN EL CUADERNO ROJO DE CLASES ESCRIBEN:
MARTES 7 DE ABRIL
YO SOY:
"A SUMAR Y RESTAR"
PRIMERO ES IMPORTANTE SABER QUE CUANDO HABLAMOS DE RESTAS, ESTAMOS DICIENDO QUE A UNA CANTIDAD DE COSAS, LE QUITAMOS UNA PARTE, ENTONCES ES IMPORTANTE PENSAR....
SI YO TENGO 10 CARAMELOS Y ME COMO 3, ¿VOY A TENER MÁS CARAMELOS O ME VAN A QUEDAR MENOS?
SI TENGO 5 FIGURITAS Y SE ME ROMPE 1, ¿VOY A TENER MÁS FIGURITAS O MENOS?
ES MUY IMPORTANTE PENSAR QUÉ ME ESTÁ DICIENDO ESE PROBLEMA QUE TENGO QUE RESOLVER Y SABER QUE CUANDO TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA UTILIZAMOS EL SIGNO ( - ) PARA INTERPRETAR UNA RESTA.
POR OTRO LADO Y AL IGUAL QUE LA SUMA, TENEMOS QUE ANALIZAR EL PROBLEMA, POR EJEMPLO....
SI TENGO 8 REMERAS Y PARA MI CUMPLE ME REGALAN 3, ¿VOY A TENER MÁS REMERAS O VOY A TENER MENOS?
SI TENGO 5 CARAMELOS Y ME COMPRO 8 MÁS, ¿VOY A TENER MÁS CARAMELOS O VOY A TENER MENOS?
CUANDO TRABAJAMOS MATEMÁTICA UTILIZAMOS EL SIGNO ( + ) PARA LA SUMA.
LO PRIMERO ES SABER SEGÚN LO QUE ME DICE EL PROBLEMA, SI TENEMOS MÁS O MENOS CANTIDAD.
EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD TENEMOS QUE RESTAR.... ES DECIR SACAR, QUITAR.
EN EL PRIMER CASO HAY 3 ABEJITAS Y LE SACAMOS 1. ¿VAN A QUEDAR MÁS O MENOS ABEJITAS?
IMPORTANTE:
CON LÁPICES, CON TAPITAS, CON POROTOS O LO QUE HAYA EN CASA, REEMPLAZÁ CADA PROBLEMITA PARA QUE SEA MÁS FÁCIL!!
HASTA MAÑANA Y RECUERDEN SUBIR AL BLOG LAS ACTIVIDADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario