miércoles, 1 de abril de 2020

EPA / Plástica - Puntos y más puntos

Hola a todxs!!!



Felicito a quienes ya se pusieron manos a la obra con los trabajos y les recuerdo que la seño Edith dispuso de un nuevo espacio para poder subir los trabajos que vayan haciendo, eso incluye los de plástica. Recuerden también que cualquier tipo de duda o consulta, pueden escribirla en los comentarios de las actividades.

Familias: cuento con ustedes para que puedan trabajar junto a sus niñxs leyéndoles las activides tal y como están aquí en voz alta. Muchas gracias!!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actividad 1: El Punto de Vashti


Mirar con atención este vídeo y la historia que cuenta, leer y responder las siguientes preguntas en hoja aparte común (rayada del cuaderno):
                                                                                                            


a) ¿Dónde ocurre la historia?


b) ¿Quién es Vashti?


c) ¿Qué dibuja Vashti?


d) ¿Está contento o enojado? ¿Por qué? (Está ultima se puede responder oralmente)

c) ¿Que más podés decir sobre esta historia? Pensá y comentá lo que se te ocurra de forma oral o escrita.

Actividad 2: dibujando puntos

Necesitaremos:

  • Materiales de dibujo: fibras, crayones, lápices (y los que tenga o me sirva para dibujar)
  • Hoja de tamaño mediano
  • Distintos elementos con diferentes tamaños de circunferencia, ejemplo: tapitas, vasitos de plástico, latas, rollos de cartón.


CONSIGNA 1: Dibujando puntos



a) Búsqueda del tesoro! Buscar diferentes elementos de distinto tamaño que tengan un lado circular (latas, tapitas, rollos de cartón, monedas, vasitos, etc! (Podés ordenarlas de mayor a menor)
b) Prepará tu espacio de trabajo
c) Prepará la hoja sobre la mesa, ponele nombre y apellido, curso al que pertenecés y el tema: Puntos
b) Del lado que no esté el nombre vas a dibujar:

 Un espacio lleno de puntos de diferente tipo: puntos pequeñitos, medianos, grandes, gigantescos, estirados, fantasmales, contentos, arrugados, felices, tranquilos, puntos jóvenes, puntos viejos, puntos danzantes, puntos quietos, puntos nerviosos, puntos escondidos, puntos saltarines y todos los puntos que se te ocurran, incluso puntos adentro de otros puntos! 

Acordate de pensar en los espacios de la hoja!

Consejos: 

- Podés ayudarte con los objetos que encontraste para hacer puntos más grandes
- También podés hacer puntos grandes y pequeños solo usando la mano
- Podés hacer puntos con diferentes herramientas, por ejemplo, con lápices, fibras, etc.
- Sí apretamos más los lápices, los puntos se van a ver más grandes e intensos, si lo hacemo más despacio, se van a notar menos, pero OJO, si golpeamos el lápiz o las fibras, se pueden romper.
- Si te cansaste o aburriste de hacer puntos, tranquilx! Podés descansar un ratito y después seguirlo con nuevas energías!

CONSGINA 2: Analizar la obra



Una vez que termines tu obra pegala en una pared a tu altura e imaginá que ahora ya no estás en tu casa, sino que estás en un museo de arte. Mira la obra de cerca y de lejos detenidamente ¿Qué ves? ¿Notás algo distinto cuando lo miras de lejos a cuando lo miras de cerca? ¿Y de muy, muy cerca?

Ahora responde las siguientes preguntas oralmente:
  • ¿Cuál o cuáles son los puntos más grandes?
  • Hay puntos que estan más juntos que otros?
  • ¿Que crees que pensaría Vashti de tu obra de arte?
  • ¿Como te sentías mientras hacías tu obra?
  • ¿Y cuándo la terminaste?
  • ¿Y ahora que está colgada, que se siente verla así?
Una vez terminada la obra, despegala con mucho cuidado y guardala en la carpeta. No te olvides de subir este y los trabajos que tengas terminados al espacio nuevo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario