SEGUIREMOS TRABAJANDO EN CIENCIAS NATURALES CON LOS MATERIALES
¡¡LOS LÍQUIDOS JUEGAN A LA ESCONDIDA!!
EN CASA GENERALMENTE TENEMOS DIFERENTES LÍQUIDOS QUE USAMOS EN DISTINTAS ACTIVIDADES DIARIAS. SEGURAMENTE EN ALGÚN LUGAR DE LA CASA HABRÁ DETERGENTE, JABÓN LÍQUIDO, AGUA, O ALCOHOL.
TAMBIÉN PUEDE HABER ALGUNOS LÍQUIDOS QUE SON PELIGROSOS PORQUE TIENEN PRODUCTOS QUE DAÑAN LA PIEL O QUE SON TÓXICOS COMO LA LAVANDINA.
CUANDO PREPARAMOS LOS ALIMENTOS SE USAN DIFERENTES LÍQUIDOS PARA, LAVARLOS, PARA COCINARLOS, PARA INGERIRLOS. POR EJEMPLO: AGUA, ACEITE, VINAGRE, SALSA, SOPA, LECHE CHOCOLATADA, JUGO, ETC. TAMBIÉN HAY OTROS LÍQUIDOS QUE UTILIZAMOS PARA LIMPIAR LOS UTENSILIOS CUANDO TERMINAMOS DE COMER.
¡ATENCIÓN! ES MUY IMPORTANTE SABER QUE NO TODOS LOS LÍQUIDOS SE PUEDEN TOCAR O INGERIR: HAY LÍQUIDOS QUE SON PELIGROSOS PARA LA SALUD, Y HAY QUE APRENDER A USARLOS CON CUIDADO ¿DE ACUERDO?
CUANDO LOS LÍQUIDOS SE PUEDEN BEBER SIN RIESGOS PARA LA SALUD, SE DICE QUE SON “POTABLES”. SI LOS LÍQUIDOS SON RIESGOSOS PARA LA SALUD SE DICE QUE SON “TÓXICOS”.
POR ESO LES RECOMIENDO QUE REALICEN ESTA ACTIVIDAD ACOMPAÑADOS, SÍ O SÍ, DE UN ADULTO.
REALIZAREMOS UN REGISTRO: TE CUENTO QUE UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE HACEN LOS CIENTÍFICOS PARA PODER RECORDAR LO QUE HICIERON EN UNA EXPERIENCIA ES UN “REGISTRO”. POR EJEMPLO, LAS CANTIDADES USADAS DE UNA FÓRMULA QUÍMICA, LOS PASOS DE UN PROCEDIMIENTO, LAS OBSERVACIONES EN UNA SALIDA DE CAMPO SE ANOTAN EN UN “REGISTRO”. RECUERDA ESTA PALABRA NUEVA “REGISTRO”.
TRATEN DE OBSERVAR Y DIBUJAR LO OBSERVADO LO MEJOR POSIBLE. SE PUEDE HACER EN HOJAS LISAS, CON LÁPIZ TAMBIÉN PUEDEN AMPLIAR LA INFORMACIÓN DEL DIBUJO ESCRIBIENDO A LOS COSTADOS O AGREGÁNDOLE CARTELITOS AL DIBUJO: ESOS CARTELITOS SE LLAMAN RÓTULOS.
¡AHORA SI! ...A DESCUBRIR LO LÍQUIDOS ESCONDIDOS EN CASA!!
LES PROPONGO RECORRER TODA LA CASA, CON AYUDA DE UN ADULTO, EN BUSCA DE DISTINTOS LÍQUIDOS. LUEGO REGISTREN EN SUS CUADERNOS LOS QUE ENCUENTREN.
EN TU CUADERNO ROJO ESCRIBÍ LA FECHA DE HOY:
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
YO SOY:
EL DÍA ESTÁ:
"LOS LÍQUIDOS"
ACTIVIDAD: JUNTO A UN ADULTO QUE ESTÉ EN CASA, BUSCÁ TODOS LOS LÍQUIDOS QUE HAYA Y COMO TE DIJE ANTERIORMENTE, DIBUJALOS Y PONELE CARTELITOS.
_________________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
¿LAS FAMILIAS SON TODAS IGUALES?
FAMILIAS LEJANAS Y CERCANAS
A LO LARGO DEL TIEMPO Y EN DISTINTOS LUGARES, EXISTIERON DIFERENTES FAMILIAS Y FORMAS DE ORGANIZAR LA VIDA COTIDIANA.
ACTIVIDADES PARA HOY CON AYUDA:
LEAN EL TEXTO Y OBSERVEN LA IMAGEN PARA CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS MAPUCHES EN EL PASADO.
REFLEXIONAMOS Y CHARLAMOS EN CASA....¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LAS FAMILIAS MAPUCHES Y LAS DE USTEDES? ¿EN QUÉ SE PARECEN?
RESPONDÉ TODO EN TU CUADERNO ROJO, LUEGO DE LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES:
CIENCIAS SOCIALES
"LAS FAMILIAS"
ACTIVIDAD: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LAS FAMILIAS MAPUCHES Y LAS DE USTEDES? ¿EN QUÉ SE PARECEN?
TERMINAMOS POR HOY, LA PRÓXIMA SEMANA SEGUIREMOS APRENDIENDO SOBRE LAS FAMILIAS.
MUCHOS CARIÑOS, SEÑO NOELY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario